Magia romaní y folklore en la actualidad

febrero 7, 2020 | Hechizos gratis
Amarres De Amor, Hechizos De Amor

La magia gitana no es muy diferente del tipo de hechizos que buscamos hoy. A menudo cuestionamos la validez de los hechizos y su efectividad, pero para los romaníes, la magia que practican se considera bastante útil. De hecho, gran parte de la magia invocada por los romaníes se puede comparar con los tipos de solicitudes que los católicos romanos piden a sus santos: recuperación de artículos perdidos, hechizos de amor y protección, por ejemplo.

Charles Godfrey Leland fue un investigador del folklore del siglo XIX que estudió a los gitanos y su cultura mágica. Pasó muchos años estudiando el folklore y la magia que practicaban. Descubrió que los caballos, por ejemplo, eran venerados como animales espirituales, y mantener un cráneo de caballo podría evitar que lo paranormal ingrese a un hogar. En general, la magia gitana a menudo se centraba en los animales, la naturaleza y sus poderes divinos.

Como nómadas, el ganado y los animales de los romaníes tenían un valor extremo. Leland señaló que la vida en el camino no era fácil para un gitano. Quizás es por eso que muchos de sus hechizos mágicos se centran en la protección de sus animales. Prestaron mucha atención a sus animales y, a veces, incluso los usaron en sus hechizos mágicos.

Supersticiones romaníes y símbolos mágicos

La magia gitana también consiste en lo que algunos podrían considerar supersticiones. Los romaníes creían que cuando buscaban bienes robados, o animales, si se encontraban con ramas de sauce anudadas, era una práctica común tomar el nudo y exclamar: “¡Ato la suerte del ladrón!” Los romaníes creen que los nudos en las ramas de sauce son mágicos y creados por las hadas y simbolizan la suerte. Se pensaba que quien los desata está condenado a recibir mala suerte. Cuando los romaníes recurrían a la magia, a menudo también empleaban el uso de amuletos o talismanes para mejorar sus encantos. Los símbolos preciosos pueden haber consistido en cuchillos, piedras, conchas u otros elementos naturales. Al igual que en otras culturas mágicas, existe una fuerte conexión entre la magia y la naturaleza.

Romaní en la cultura pop trae a la mente imágenes de gitanos con bolas de cristal mágicas y cartas de tarot para adivinar. Esto se debe a que la adivinación proviene de la magia folclórica que generalmente se asocia con los romaníes.

Al igual que otras culturas antiguas, los gitanos romaníes creen que hay individuos únicos entre ellos que poseen más magia que otros, incluidos aquellos que tienen poderes curativos. En algunas culturas, estas personas mágicas se conocen como chamanes o brujas. Los romaníes se refieren a sus curanderos como chovihanis. Llámalo hechizos mágicos o llámalo curativo, tomate tomahto, a menudo se trata de la misma idea para cada grupo.

Lee también: hechizos de amor caseros

 

Categoría Hechizos gratis Escrito el viernes 7 Feb 2020 , Síguenos vía RSS RSS 2.0

Relacionados

hechizos de amor efectivos amarres de amor brujeria de amor hechizos de amor santeria hechizos de amor efectivos hechizos de amor efectivos hechizos de amor efectivos hechizos de amor efectivos